• El método de pago estará disponible en los 1.500 vehículos de Tele-Taxi
taxi-2.jpg
  1. Chema Flores

WeChat y Alipay son los sistemas de pago móviles más usados en China. Ambas plataformas suman el 90% de las operaciones a través de smartphones en el país. Un sistema que ahora ha llegado a más de 1.500 taxis de Madrid gracias a un acuerdo firmado entre la fintech PayXpert y Tele-Taxi con la idea de abrirse al cliente chino.

La idea de la sección de la Federación Profesional del Taxi, es ser lo más compatible posible con el turista y el empresario chino, que están habituados al pago a través de móvil con éstas dos aplicaciones, especialmente populares en el país.

“Si para Madrid el turismo chino es un agente fundamental, lo es también para el sector del taxi como actor de la ciudad. Por este motivo, fieles a nuestro compromiso de ofrecer un servicio público de calidad para todos los ciudadanos, este tipo de aplicaciones y herramientas suponen un paso más a la hora de facilitar que los usuarios, en este caso los procedentes de China, puedan disponer de un taxi y realizar el pago de la forma más rápida y sencilla para ellos”, ha indicado el responsable de Tele-Taxi, Marcos Rodríguez.

La fintech explica por su parte que el proceso de pago de cobro es sencillo para los taxistas. Los conductores tendrán que clicar en el icono correspondiente de la pantalla de su TPV y, a continuación, deberán introducir el montante del servicio. Si el usuario está conforme, aparecerá entonces en la pantalla el código QR que el cliente escaneará desde su aplicación WeChat Pay o Alipay y, a través de su teléfono móvil, confirmar la transacción.

De este modo, el visitante realizará el proceso de pago del mismo modo que lo hace en China, y sin necesidad de tener dinero en efectivo o de usar tarjetas de crédito, explica PayXpert.

Publicado por El Economista.