El Consell prepara una nueva regulación del taxi en Valencia para mejorar las condiciones de descanso del conductor

23.12.2015 – 15:57h • EUROPA PRES

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio impulsará un cambio normativo en la regulación horaria en el servicio de taxi para el área de Valencia con el objetivo de dar una mejor respuesta a la demanda en horario nocturno, así como para mejorar las condiciones de descanso del conductor.

La propuesta de la conselleria es dividir la prestación del servicio en dos franjas horarias, una diurna, con doce horas de prestación máxima de servicio y que podría oscilar desde las 06.00 horas de un día y las 02.00 horas del día siguiente. En este turno se deberá efectuar obligatoriamente, al menos, una parada de 60 minutos. La otra franja horaria sería nocturna entre las 02.00 horas y las 06.00 horas.

Adicionalmente, el proyecto de orden establece que el cómputo del tiempo de prestación se iniciará cada día cuando el taxímetro se active en la posición de ‘libre’ o, en cualquier caso, siempre en el vehículo recorra 15 kilómetros, aunque el taxímetro estuviese apagado.

Este nuevo horario se sometió a la consideración del Consejo del Taxi el pasado mes de noviembre y, además, será sometido durante los próximos 15 días al trámite de audiencia previsto para este tipo de normas, durante el cual podrán pronunciarse las asociaciones de taxistas y las de consumidores. Tras este trámite, y previos los informes legales oportunos, la regulación podrá ser aprobada y publicada para su entrada en vigor.

Desde el año 2014 viene funcionando para los taxis del área de Valencia un sistema de regulación horaria que consiste en limitar el tiempo diario de prestación del servicio de taxi a 16 horas.

Publicado por 20 Minutos.