El coche de hidrógeno no llega a España: Toyota no lo trae por la falta de infraestructura

Rodri Hevia

El primer coche de hidrógeno producido en serie, el Toyota Mirai, llegó al mercado a finales de 2014, pero tuvieron que pasar algunos meses para que se vendiese en Europa y en EEUU. La pasada semana, la marca japonesa amplió el espectro de países donde está disponible su “futuro” pero España, por la falta de infraestructura, no está entre ellos.

Enlaces relacionados

Coches de hidrógeno: así funcionaCompara tu seguro de coche

Ir a la ficha de TOYOTA 

Toyota ha ampliado a Suecia y Noruega la comercialización en el mercado europeo de su modelo de hidrógeno Mirai, dos países que se suman a los mercados de Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Bélgica, en los que ya estaba a la venta.

La previsión de la firma nipona es que a finales del presente ejercicio el Mirai también se pueda adquirir en Holanda, mientras que España, debido a la falta de infraestructura de recarga de hidrógeno, “tendrá que continuar esperando”, han explicado desde Toyota.

La automovilística ha aclarado que son las inversiones en infraestructuras de hidrógeno que están realizando los diferentes países europeos y su compromiso con el medio ambiente los que están abriendo el camino a este modelo de cero emisiones que, como su propio nombre indica (Mirai es “futuro” en japonés), pretende ser el futuro de Toyota en el medio plazo.

Como ejemplo, Toyota señala el de Noruega, donde los usuarios de coches de hidrógeno disfrutan de exenciones de IVA y de otros impuestos a la compra, así como de ventajas adicionales como el acceso al carril bus o peajes gratis

Publicado por el Economista.