Cort dialogará con las emisoras de taxi ante el pago de comisiones

Descargar PDF

El equipo de gobierno ha enviado ya una carta a las cuatro emisoras de radio de Palma que estarían involucradas

diariodemallorca.es/Efe. Palma El Ayuntamiento de Palma dialogará con el sector del taxi, como parte de la investigación que lleva a cabo a raíz de la denuncia de un ciudadano que ha alertado del pago de comisiones por parte de las emisoras de radio de la ciudad a hoteles y hospitales para que usen sus servicios.

El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Julio Martínez, ha asegurado, al ser consultado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, que el Ayuntamiento lleva a cabo la investigación a raíz de esta denuncia producida la semana anterior.

Ha especificado que el equipo de gobierno ha enviado ya una carta a las cuatro emisoras de radio de Palma que estarían involucradas en esta denuncia informándoles sobre las misma y la investigación que se ha iniciado y en la que participará todo funcionario que sea necesario, siempre dentro del ámbito administrativo.

Martínez ha manifestado que una vez conocidos los resultados de la investigación se tomarán las medidas oportunas, que en este caso sería la revocación de las licencias de taxis, ya que según la denuncia, las emisoras estarían incumpliendo el artículo 38 de la ordenanza municipal que regula esta actividad.

“Hay voluntad de hablar con el sector”, ha indicado Martínez que ha especificado que “las consecuencias no son las mismas para quien paga que para quien recibe”.

Martínez ha acusado también a la excaldesa y portavoz del grupo socialista en Cort, Aina Calvo, de no haber actuado en este asunto, ya que tras la denuncia de la semana pasada se descubrió que hubo otra similar en 2008 en la Agencia Tributaria alertando de estas comisiones ilegales por parte del sector del taxi y que fue comunicado a la ex primer edil.

“Ellos tenían conocimiento de esta denuncia, y deben explicar por qué la ocultaron y no hicieron nada”, ha afirmado Martínez, que ha precisado que la de 2008 derivó al año siguiente en un informe de asesoría que recomendaba revocar las licencias si se comprobaban las irregularidades.

Según Martínez, Calvo era “consciente” de esta denuncia y “no hizo nada” al respecto, por lo que la ha acusado de “falta de transparencia” por ocultarla.

“La señora Calvo nunca sabe nada cuando hay un tema irregular”, ha insistido el portavoz municipal del PP, que ha señalado que la socialista “tiene más irregularidades que tapar y por eso no quiere hablar de su legislatura”.

Martínez ha respondido de esta manera al ser consultado sobre las críticas de Calvo a la propuesta de Cort para que Palma sea candidata a Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Visita el artículo original.