Google podría unirse al negocio de los “taxis” con sus coches autónomos

Descargar PDF

 

Imagina que estás navegando por internet y que de repente te encuentras con el anuncio de un comercio o un restaurante que te atrae. Ve más lejos e imagina que te da pereza levantarte del sofá o no tienes coche para llegar a este sitio. Pues no te preocupes, que Google lo pone por ti. Estamos hablando de la última patente que el buscador ha registrado esta semana en la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Google quiere llevar a otro nivel su plataforma de anuncios y ha ideado una manera para que los comercios puedan ofertar en sus anuncios transporte para llegar hasta a ellos y así aumentar la clientela de manera considerable. Un restaurante podría poner un anuncio en cualquier página con soporte para la plataforma de publicidad de Google y ofrecer a sus clientes un coche que les fuera a recoger de manera gratuita.coche google La última patente de Google: un taxi que te lleva gratis a una tienda o restaurante

 

En la patente vemos que la idea del coche es proporcionada por Google, por lo cual, no sabemos si desde Google están pensando en su posible vehículo sin conductor. Lo que sí sabemos es que este sistema involucraría una serie de algoritmos que se encargarían de calcular los gastos de transporte y el posible gasto en el local que el cliente podría asumir para predecir si el intercambio sería rentable para el establecimiento.

No creemos que esta patente vaya a ser aplicada en un futuro cercano, pero no estaría nada mal ver cómo el buscador pone en marcha un sistema de pruebas en alguna ciudad primero. Recordamos, asimismo, que Google tiene acciones en la compañía de taxis Uber, así que estos conductores privados también podrían haber sido considerados en la patente del buscador.

Visita el artículo original.