Conocidos nuevos detalles de la futura ley del taxi en Castellón

La nueva ley del taxi de Castellón, que aún está en proceso de elaboración, reservará a la administración la facultad de regular el servicio e intentará configurar el taxi como un servicio prestado por personas titulares de una sola autorización.

 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, presentó ayer estas líneas fundamentales del borrador de la ley del taxi ante la Comisión Permanente del Consejo del Taxi. Según recoge El Periódico Mediterráneo, la concejala competente en transportes, María José Salvador, informó en Les Corts sobre los objetivos fundamentales que se pretenden con la aplicación de esta nueva legislación para el sector.

 

Además de promover y garantizar la eficacia del servicio del taxi de cara a las necesidades de los ciudadanos, con esta ley se pretende que el taxi se configure como un servicio prestado por personas titulares de una única autorización. Esta ley también permitirá a la administración regular el servicio para establecer las medidas necesarias relativas al control de la oferta.

 

Por último, y en aras de mejorar la imagen y calidad del servicio, se establecerán una serie de obligaciones al taxista para garantizar el respeto necesario no ya sólo a los usuarios, sino al resto de sus compañeros

Publicado por la Gaceta del Taxi.