Con los cruceristas… o sin ellos: al habla con puntos calientes del turismo express

CRUCEROSTURISMO VALENCIA

La conveniencia de la relación de Valencia con el turismo de cruceros vista desde los ojos de sus potenciales destinatarios

24/12/2016 – 

VALENCIA. Serpiente navideña o verdadero debate de calado, la relación de Valencia con el turismo de cruceros ha entrado con machete en un plano mayor: las ambiciones turísticas de la ciutat. Como en una batidora cuestiones tal que la guirifobia, el miedo al turismo de masas, los riesgos del exceso, la modulación necesaria pero también las oportunidades que genera han asaltado el tablero.

Abajo la escandalera. Albricias porun debate profundo que sobrepasa el caso valenciano y es quebradero de cabeza en aquellas urbes súper especializadas en turismo concentrado, de procesado rápido.La mcdonalización de los visitantes o una oportunidad de ensanchar la proyección propia.Ajá. Convertirnos en contador de visitas en el que a cuanto más mucho mejor o apostar por llegadas sostenidas en el tiempo. El crucero como mastodonte amenazante o más bien una esperanza blanca prometiendo el dorado.

Publicado por Valencia plaza.