Comunicado de Confederación sobre el nuevo Gobierno de la Nación

COMUNICADO CONFEDERACIÓN

El pasado día 13 de Enero de 2020, se ha hecho oficial el nombramiento de los nuevos 22 Ministros que formarán el primer Gobierno de coalición de la Democracia española, presidido por Pedro Sánchez.

Esto es una gran noticia para la sociedad española, no solo por la inestabilidad que suponía la falta de Gobierno, sino también porque demuestra la madurez política de nuestro país, que por fin ha sido capaz de formar un gobierno de coalición con personas de distintos partidos políticos, cosa que es habitual en otros países europeos como Alemania, Italia, Francia, o Reino Unido, pero que no tenía precedentes en la Democracia española.

En lo que respecta al sector del Taxi es una noticia positiva, a pesar de que no se han cumplido la expectativas creadas el pasado año con el Real Decreto 13/2018, por el que se pretendía devolver en parte el desequilibrio creado por la concesión masiva de VTC, esperamos que este Gobierno que trae la etiqueta de “progresista”, lleve a cabo la modificación legislativa convenida en el Real Decreto para endurecer el régimen sancionador de las VTC y se tomen las medidas necesarias para que las VTC dejen de hacer el trabajo del taxi y cumplan las normas en vigor que a día de hoy no cumplen.

Como punto reseñable del Gobierno, ha sido nombrado como Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana D. José Luis Ábalos Meco, al que le deseamos lo mejor en lo personal y en lo profesional, con una legislatura eficaz al frente del Ministerio.

Sin entrar en ninguna valoración partidista, creemos que tener como responsable de Transportes a un Ministro valenciano que ha manifestado en muchas ocasiones la importancia del mantenimiento y protección de los Servicios Públicos es una gran noticia para el Servicio Publico del Taxi de la Comunidad Valenciana.

Desde la Confederación, como Asociación mayoritaria valenciana del sector, con peso específico en el conjunto nacional, esperamos que siga teniendo en cuenta al sector del Taxi del que viven más de 100.000 familias en España, que sigue sufriendo el intrusismo y la competencia desleal en zonas urbanas, lo que hace necesario que desde el Ministerio se dé un paso más en las medidas a tomar para devolver el equilibro perdido desde 2009.

LA CONFEDERACIÓN SEGUIRÁ LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI SOSTENIBLE Y DE CALIDAD PARA EL USUARIO