China inventa un autobús con capacidad para 1.200 pasajeros que sortea el tráfico

jueves, 26 de mayo de 2016

Como un metro, pero en superficie y por un 20% del coste por kilómetro que tienen los sistemas ferroviarios urbanos, así es la propuesta de un grupo de ingenieros chinos que quieren desarrollar una especie de autobús elevado, que salta por encima del tráfico para que no le afecten los atascos.

El Transit Elevated Bus (TEB) es un vehículo de varios metros de altura que se apoya sobre raíles, y cuya peculiaridad principal es que el centro está vacío para que pueda sortear a los vehículos que tiene debajo.

De esa forma la carretera puede operarse en dos niveles, uno para los coches y otro para el TEB, que se beneficia de no quedar afectado por los atascos.

Claro que para que eso ocurra, los vehículos que circulan bajo él deben asegurarse de que no ocupan los raíles si no quieren ser arrollados. Además, si un cruce queda bloqueado, el TEB no puede hacer nada y los 1.200 viajeros que puede transportar tendrían que esperar a que se disuelva el atasco.

Los clientes deben además entrar o salir del TEB en estaciones preparadas al efecto, puesto que su suelo interior está situado a varios metros de altura.

Las primeras pruebas se ejecutarán en la ciudad de Qinhuangdao, al norte de China, durante el segundo semestre del año, y sus inventores aseguran que un modelo comercial podría estar listo en unos pocos meses más, según informa Daily Mail y recoge Economía Hoy.

Por Mayte Rodríguez López

Publicado por carril bus.