Castellón estrena ‘app’ para pedir taxi

Su Taxi es la nueva aplicación móvil para solicitar un taxi en Castellón. ¿Sus objetivos?Promover la movilidad sostenible de la ciudad y ayudar a personas con problemas auditivos. 

Durante el acto de presentación. fuentes municipales informaron que se trata de “una aplicación móvil, totalmente gratuita, disponible para Android e iOS, que permite a nuestros clientes solicitar el taxi más cercano gracias a la geolocalización”. 

 

Aunque está dirigida a toda la población será especialmente útil para las personas sordas, prosiguen responsables del Ayuntamiento, pues “podrán pedir un taxi a través del móvil de manera más sencilla”. 

 

Así lo pudieron contrastar personas con problemas auditivos. Miembros de la Asociación de Personas Sordas de CastellónAPESOCAS, pudieron comprobar ‘in situ’ el funcionamiento de esta nueva aplicación móvil.

 

Este plan contempla el uso de rutas óptimas y por tanto reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2. El responsable de la iniciativa Su Taxi Sostenible, cuenta que esta línea de actuación también “incluye medidas relacionadas con la adquisición de vehículos más sostenibles”. 

 
Publicado por la Gaceta del taxi.