Blablacar lanza una aplicación para compartir trayectos cortos

M. PRIETOMADRID

La compañía francesa lanza Blablalines, una nueva aplicación pensada para compartir trayectos cortos diarios tales como el desplazamiento al trabajo.

Blablacar amplía su radio de acción.El servicio francés para compartir viajes en coche ha anunciado en su país de origen una nueva aplicación con la que los usuarios pueden compartir trayectos en automóvil de corta distancia, como por ejemplo la ida y vuelta al trabajo.

“La mayoría de la gente usa Blablacar para viajes de fin de semana o vacaciones. Hay un gran potencial para compartir trayectos diarios de ida y vuelta al trabajo, algo que no se ha materializado hasta la fecha por falta de herramientas o hábito”, ha asegurado Frederic Mazzella, consejero delegado de Blablacar, durante la presentación de Blabalines, la nueva aplicación de la compañía. Según Mazzella, en la actualidad nueve de cada diez trayectos en Blablacar son de más de 80 kilómetros.

Blablalines permite al usuario interesado buscar trayectos activos acordes a sus rutas de desplazamiento y solicitar la recogida. El conductor recibe una notificación para confirmar que acepta al pasajero y, una vez realizado el trayecto, se cobra en metálico (se añadirá el pago electrónico más adelante) en función de los kilómetros recorridos. Inicialmente, la compañía no cobrará ninguna comisión con el objetivo de aumentar la base de usuarios de servicios.

De momento, Blablalines se lanza exclusivamente en el mercado francés. La compañía arranca ofreciendo servicios entre diferentes ciudades del país que están a un distancia no superior a los 50 kilómetros. El objetivo es que funcione en toda Francia a lo largo de 2018.

Blablacar tiene 40 millones de usuarios , según Mazzela, de los que una cuarta parte son franceses. La compañía opera en 22 países.

Publicado por Expansión.