Vehículos autónomos: nuevos taxis de Google

Univision.compublicado: dic 16, 2015 3:50 PM

Como si fuera una idea sacada de la ciencia ficción, los próximos taxis que encontraremos en el mercado podrían ser los vehículos autónomos de Google.

Una persona informada de la estrategia de la compañía, citada por la web Bloomberg, aseguró que los vehículos sin conductor de Google ya han recorrido más de un millón de millas en la vía pública, en su mayoría en San Francisco y Austin, por lo que estas ciudades serían los lugares en los que podría ser lógico el lanzamiento de este servicio.

El hombre, que pidió no ser identificado por tratarse de una estrategia privada de la firma, dijo que las flotas podrían desplegarse primero en espacios cerrados como universidades, bases militares o parques de oficinas corporativas.

ARTÍCULO RELACIONADO

Los problemas de los autos autónomos

Se contempla que las flotas de vehículos que brinden este servicio bajo Alphabet, la nueva firma “paraguas” de Google, sean tanto vehículos grandes como pequeños .

Bloomberg recuerda que la carrera para desarrollar una flota de vehículos de autoconducción se ha intensificado desde febrero, cuando este medio informó de que Google estaba desarrollando un rival de Uber Technologies Inc.

De este modo, la empresa de Mountain View busca que su negocio de coches sin conductor no solo se enfoque en comercializarlos, sino también en alquilarlos.

“Estos potenciales servicios de paseos a sueldo podrían permitir a los consumidores experimentar la tecnología y abrazarla de una mejor forma, lo que no solo ayudaría a Google sino a toda la industria”, dijo a Bloomberg Thilo Koslowski, vicepresidente de Gartner.

ARTÍCULO RELACIONADO

Google muestra su prototipo de coche que se conduce solo

Por su parte, Uber ha contratado a más de 50 funcionarios de la Carnegie Mellon University para desarrollar su proyecto de auto conducción.

El estado de California por su parte anunció una serie restrictivas a la circulación de vehículos autónomos que podría hechar por tierra a los planes de Google en ese estado.

Publicado por Univision.