Varios activistas de Greenpeace escalan una de las Torres KIO para protestar contra el TTIP

20MINUTOS.ES

En total, seis activistas han escalado la torre madrileña como protesta.Documentos filtrados del TTIP revelan el intento de EE UU por cambiar las leyes de la UE.Toda la información sobre el polémico TTIP.

FacebookTwitterWhatsAppCorreoCompartir en redes sociales

Seis activistas de Greenpeace han comenzado este martes a escalar una de las torres KIO de Madrid para desplegar una campaña contra elTratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP), han informado fuentes de la ONG.

La acción de protesta ha comenzado poco después de las siete de la mañana. Los activistas pretenden desplegar una pancarta contra este tratado que está en negociación.

La organización medioambiental considera que este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París y exige que así se haga. “Es importante decir alto y claro que nos oponemos a este acuerdo. Hay que paralizar estas negociaciones porque se están poniendo en riesgo conquistas ambientales y sociales”, ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España.

“Ya durante los primeros años de negociación ambos bloques, la UE y los EE UU, empezaron a rebajar y recortar políticas y normas ambientales, como la Directiva de Calidad de los Combustibles que permite la importación de petróleos altamente contaminantes de EEUU y Canadá o la paralización del control de pesticidas con efectos nocivos para la salud”, ha añadido.

El pasado 2 de mayo el grupo ecologistapublicó 248 páginas del resultado de las negociaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos confirmando que, además de los retrocesos ya vividos en la UE durante el proceso negociador, son fundados los temores sobre los enormes riesgos que corren los ciudadanos en materia laboral, de protección de la salud pública o de políticas medioambientales

Publicado por 20 Minutos.