Valencia cambia un semáforo en la Ronda Norte por sugerencia de un vecino

Movilidad suprime el ámbar intermitente en la rotonda de Hermanos Machado mientras cruzan los peatones tras recibir la queja de un usuario en redes sociales

El semáforo en el cruce de la Ronda Norte con Alfahuir.

LEVANTE-EMV.COMEl Ayuntamiento de Valencia ha realizado hoy una acción de mejora de la seguridad vial, que se ha efectuado como respuesta a la sugerencia planteada por un vecino de la zona. Atendiendo a la propuesta del ciudadano, el Servicio de Movilidad Sostenible ha realizado una modificación semafórica para mejora de la seguridad de la circulación de peatones en la intersección de Ronda Norte con Alfahuir.

La modificación afecta a la regulación semafórica de los pasos de peatones sitos en la rotonda de los Hermanos Machado-Alfahuir -el paso de la avenida Hermanos Machado en sentido avenida de Cataluña, y el de sentido hacia la avenida de la Constitución-. Se ha eliminado la fase de ámbar intermitente para vehículos, lo que obliga a éstos a detenerse completamente durante todo el tiempo en el que permanece verde el semáforo para peatones. De esta manera se pretende una mayor protección para los viandantes y ciclistas que cruzan por estos puntos.

La modificación se ha realizado a partir de la sugerencia de un vecino que fue recibida a través de las redes sociales de la Concejalía. La propuesta, tras ser transmitida, revisada y evaluada por los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento, ha sido llevada a cabo.

Publicado por el Levante.