Ryanair volará desde Valencia a Turín, Colonia y Berlín en verano de 2016

EUROPA PRESSVALENCIA

En Alicante habrá cinco novedades (Berlín, Copenhague, Hamburgo, Newcastle y Roma) y desde Castellón la compañía mantendrá en invierno el vuelo a Londres, al que en verano se sumará de nuevo el de Bristol

Ryanair abrirá nuevas rutas en el verano de 2016 desde Valencia a Turín, Colonia y Berlín, con lo que contará con 26 destinos desde el aeropuerto de Manises. En Alicante serán cinco las novedades –Berlín, Copenhague, Hamburgo, Newcastle y Roma– y desde Castellón la compañía mantendrá en invierno el vuelo a Londres, al que en verano se sumará de nuevo el de Bristol. El objetivo es transportar a 60.000 pasajeros el próximo año desde el aeródromo castellonense.

Así lo ha explicado este jueves en una rueda de prensa el Sales and Marketing Manager de Ryanair en España, José Espartero, que ha señalado que que la aerolínea tendrá un total de 90 puestos de trabajo directos y 1.350 indirectos en Valencia y 180 directos y 1.600 indirectos en el aeropuerto de El Altet (Alicante-Elche).

En Valencia, Ryanair dispondrá de 26 rutas en el próximo verano, con frecuencias adicionales a Ibiza y Manchester, 130 vuelos semanales y 1,8 millones de pasajeros previstos. Además, los destinos con mayor frecuencia de viajes serán Milán e Ibiza, con 13 vuelos semanales, y calculan que el ahorro total de los pasajeros que utilicen sus aviones desde Manises sea de 272 millones, en comparación con el precio medio de los billetes de las demás compañías.

Asimismo, preguntado por el número de pasajeros transportados en Valencia, Espartero ha comentado que en 2014 fueron 1,6 millones de personas, en este 2015 en torno a 1,7 millones y esperan alcanzar los 1,8 millones en verano de 2016.

Publicado por las Provincias.