Valladolid acogerá este fin de semana el Congreso Nacional del Partido Popular al que se espera que acudan unas 1.500 personas. Una cifra que, aunque importante, desde Uniatramc no creen suficiente como para permitir que toda la flota trabaje durante estos días tal y como pretende la Cooperativa Radio Taxi de Valladolid.

“Ni Bruce Sprigsteen con 30.000 seguidores, ni Depeche Mode con 15.000 han sido suficiente reclamo para que toda flota pueda trabajar durante el fin de semana”, ha explicado el portavoz de Uniatramc Pedro Illera a nuestro medio. Por ello pide que se haga una consulta general al sector para establecer este tipo de medidas excepcionales.

Recuerda que en Valladolid está regulado el descanso en fin de semana. De este modo el sábado descansa una cuarta parte de la flota, unos 116 taxis, y el domingo el 50% de una flota de 446 licencias.

“La particularidad de este evento es que habrá picos en los que se necesitarán taxis, cuando lleguen a la estación y cuando se marchen, pero mientras estén todos en el Congreso el número de taxis en las calles será innecesario”. Por ello espera que no se tenga en cuenta esta propuesta de la Cooperativa Radio Taxi de Valladolid, entidad que en su opinión está actuando de manera “partidista y oscurantista” con este y otros temas

 

Visita el artículo original.