Una plaza de la Reina más peatonal

El Ayuntamiento encarga a Aumsa un estudio de viabilidad para la remodelación del aparcamiento y la reurbanización de su superficie

31.07.2015 | 17:15

EFE/LEVANTE-EMV.COM El Ayuntamiento de Valencia ha encargado a la empresa municipal AUMSA un estudio de viabilidad para la remodelación del aparcamiento de la plaza de la Reina y la reurbanización de su superficie y entorno, para recuperar este espacio para el uso ciudadano, han informado fuentes municipales.

El teniente de alcalde Jordi Peris ha informado hoy de este acuerdo adoptado en la reunión de la Junta de Gobierno Local con el fin de que la citada plaza de la Reina deje de ser un espacio de aparcamiento y tráfico rodado y se convierta en un lugar con mayor calidad para el disfrute de los vecinos y la realización de las actividades cívicas oportunas.

La actuación urbanística también afectará al entorno de la plaza, principalmente las calles de La Paz y del Mar, que ampliarán aceras, “siguiendo los mismos criterios de calidad del espacio urbano”.

Jordi Peris ha explicado que el Ayuntamiento otorgó una prórroga de 6 meses a la empresa que actualmente gestiona el aparcamiento de la plaza de la Reina, que finaliza el próximo 1 de diciembre.

“A partir de ese momento -ha anunciado- gestionaremos de forma directa, a través de AUMSA, la remodelación de este equipamiento para contar con la flexibilidad necesaria para recuperar la plaza de la Reina como una plaza para la ciudadanía.

La base de este proyecto será una iniciativa de los arquitectos Miguel Del Rey, Íñigo Magro y Antonio Gallur, que ganaron un concurso convocado por el Colegio de Arquitectos, que será objeto de un proceso de participación.

El estudio de viabilidad del aparcamiento de la Plaza de la Reina permitirá definir la reserva de plazas para residentes y titulares de actividad comercial, teniendo en cuenta la idoneidad de la propuesta de cambios de rampas y accesos.

El proyecto también contempla la restricción del tránsito rodado en la calle Corretgeria, el replanteamiento de algunas líneas de transporte público y la prohibición de estacionamiento en la plaza de la Reina.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado que la empresa municipal AUMSA realizará las gestiones necesarias para licitar el proyecto de remodelación de la plaza.

Publicado por el Levante