Un taxi para una edil discapacitada, considerado «superfluo y prescindible»

El PSOE acusa a IU de Lena de «vejar» a una concejal que utiliza una silla de ruedas por los gastos que genera su desplazamiento

El PSOE de Lena denuncia «el trato vejatorio al que está siendo sometida una de nuestras concejalas afectada por un problema de movilidad reducida (se desplaza en silla de ruedas) por el gobierno local de Izquierda Unida». Por medio de un comunicado, el PSOE advierte de que este trato «no lo vamos a consentir de ninguna de las maneras». En concreto, critican que IU utilice «el argumento mezquino y ruin de que los gastos de nuestra concejala en desplazamiento para asistir a actos institucionales, en un taxi adaptado, son superfluos y prescindibles». La edil aludida es María Gemma González.

«Confunden gravemente, una vez más, lo personal con la público, repiten este argumento siempre que pueden. Lo hicieron el otro día, veladamente, en el último Pleno municipal, ante la interpelación hecha al alcalde por los excesivos e injustificados gastos de su tarjeta de crédito de dinero público; lo hacen de una forma deleznable», afirman los socialistas en el comunicado.

«Su comportamiento no solo es despreciable por ser mezquino y ruin. Son conscientes de la ausencia total de ética de sus palabras», reiteran.

Y es que cuando faltan argumentos políticos, quienes actúan como portavoces de IU en Lena –dicen– «acostumbran a recurrir a la descalificación personal, poniendo de manifiesto su ausencia total de ética, sin reparar en el daño que provocan con ello, mezclando asuntos de manera miserable y cobarde».

Por último, reclaman a IU que «sepa recapacitar, reflexione sobre su propio código ético, abandone esta actitud en lo sucesivo, y haga públicamente una rectificación de esas manifestaciones sobre la concejala». 

Publicado por el Comercio.