Un futuro lleno de taxis eléctricos sin conductor

Hacia el año 2030 los taxis eléctricos autónomos podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 87 y un 94%.

Sarah Romero

Los vehículos sin conductor formarán parte del tráfico habitual en las ciudades del futuro ayudando a nuestro planeta a luchar contra el cambio climático, según se desprende del último estudio llevado a cabo por científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory o Berkeley Lab (EE.UU.) y que recoge la revistaNature Climate Change.

 

Los investigadores están convencidos de quede aquí a 2030, los coches sin conductor aumentarán no solo la seguridad ciudadana, sino que también protegerán el medioambiente gracias a la reducción notable de emisiones por kilómetro de gases de efecto invernadero y al decrecimiento también del gasto energético total. Los beneficios económicos y medioambientales son palpables, según el estudio.

 

Así, los taxis, por ejemplo, reducirán sus emisiones entre un 63 y un 82% con respecto a los vehículos híbridos y hasta un 90% menos que los vehículos de gasolina actuales. Este ahorro energético vendría de la mano de varios cambios:

reduciendo el tamaño de los vehículos a dos plazas

utilizando una red eléctrica más limpia mediante el empleo extendido de energías renovables

 

La rebaja de emisiones de efecto invernadero y el consumo de energía más reducido gracias a la producción de flotas de taxis y otros vehículos de este tipo, llevarían a hacer de nuestro paisaje urbano mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente sin que por ello se debilite la economía.

Publicado por muy interesante.