Podemos se define como protector del taxi frente a la plataforma Uber

Por EFE

Podemos se ha declarado a favor del taxi y como protector de este sector frente a la plataforma Uber de transporte alternativo en ciudades como Madrid, tras la reunión de hoy en el Congreso entre representantes de este grupo parlamentario y de varias plataformas del taxi.

El diputado de Podemos y portavoz en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Alberto Rodríguez, ha comentado tras la citada reunión que se han marcado unas “líneas de trabajo” junto con los representantes del taxi, pero sin llegar a conclusión alguna.

Rodríguez ha calificado a Uber como una multinacional que “esquiva de alguna manera” las cuestiones fiscales, y se ha declarado en defensa del sector del taxi y de las 60.000 familias que viven de esta actividad.

OCULTAR PUBLI X

La reunión con Podemos es la primera de las concertadas por los taxistas con otros representantes de grupos parlamentarios en el Congreso.

Las federaciones del taxi se han mostrado conformes con la postura de Podemos, y han recalcado que seguirán buscando “todos los apoyos necesarios” para “hacer frente” a este tipo de competencia en las calles de las ciudades españolas.

La plataforma Uber reanudó el pasado miércoles su actividad en Madrid pero con el sistema UberX, tras ser suspendida su actividad hace 15 meses por orden judicial.

Publicado por el Diario.