Uber, ahora también para hacer la mudanza

S. E. / MADRID

La compañía estadounidense pone en marcha en Hong Kong una aplicación para transportar mercancías

UBER

Una furgoneta de Uber que ofrece este nuevo servicio de transporte

La justicia española ha prohibido de manera cautelar la utilización del servicio de transporte de Uber en nuestro país, en plena competencia con el sector del taxi, un caso similar al que se ha encontrado en buena parte de los países en los que opera. La polémica aplicación, sin embargo, sigue creciendo, tanto en las zonas en que está presente como en los sectores en los que opera. Su último objetivo: el transporte de mercancías con furgonetas.

Uber ha anunciado recientemente la creación de UberCargo, un servicio que permite transportar todo tipo de artículos dentro de una ciudad. Como explica en su página web, el servicio está dirigido tanto a las empresas para cubrir sus «necesidades logísticas» como a particulares, para facilitar los traslados y las mudanzas para aquellos que no disponen de un vehículo.

De momento, UberCargo se ofrece solo en Hong Kong. La empresa no especifica si se trasladará a otras zonas del planeta ni, en el caso de que decidiera dar ese paso, el calendario que seguirá.

La aplicación, según detalla la compañía norteamericana, permite rastrear el desplazamiento de los artículos transportados «en tiempo real», compartir la ubicación de las mercancías con el receptor e incluso da la posibilidad de viajar en la furgoneta durante el servicio, para comprobar que el traslado se realiza de manera «segura». Las tarifas se calculan en función del tiempo y la distancia y se pueden consultar en su sitio web.

Publicado por el Mundo.