Toyota apunta que su nueva plataforma aumentará un 15% su eficiencia híbrida

Toyota nos ha presentado los últimos datos sobre los progresos actuales en la introducción de su nueva plataforma global, conocida bajo las siglas deTNGA (Toyota New Global Architecture). Dentro de la variedad de información proporcionada, hay una cifra que nos interesa quizá por encima del resto, la de que sus trabajos lograrán que su flota híbrida alcance una mejora del 15% de eficiencia.

Hay que acercarse con cautela, eso sí, a esto, ya que es un proceso que se está extendiendo durante varios años. No obstante, si se cumplen estas previsiones que indica el frabicante, sería del todo posible descubrir que la próxima generación del Toyota Priusque veremos pronto baja de los 3,5 l/100 km (en ciclo NEDC), algo con lo que ya se rumoreaba en 2013.

De las mejoras concretas para ese Toyota Prius 4G también os hablábamos en ese momento. Ahora lo que hacen los japoneses no es sino confirmar que lo dicho en su momento se mueve por encima de las expectativas, ya que pasaríamos de un 10% a un 15% de avance en la eficiencia.

Aparte de lo logrado en cuanto a rigidez estructural y aerodinámica, el beneficio también vendrá de los trabajos destinados a la reducción del tamaño de inversor y baterías. Seguimos muy curiosos por conocer cuál será el resultado final en este último apartado, el de las baterías, y en general, de los nuevos elementos que presentará de forma general (como la introducción del carburo de silicio en la PCU) Por cierto, en cuanto a baterías, el año pasado Toyota hablaba de que se iban a ofrecer dos versiones.

¿Baterías de iones de litio o NiMH? Las dos

Es decir, que veríamos un Toyota Prius con baterías de iones de litio, y otro con baterías NiMH. Las primeras, eso sí, encarecerían más la versión correspondiente. En cualquier caso, no conviene desdeñar las mejoras que pueden lograrse con las ya tradicionales baterías de hidruro de níquel. No hace demasiado que os contábamos las esperanzas de fabricantes como BASF en esta campo.

Por lo demás, Toyota sigue afrontando a nivel global los cambios que presenta su plan, y otro dato que nos interesa repasando la actualización que nos presentan ahora es el objetivo de reducción de emisiones de CO2 en sus procesos productivos a través de la gestión de la energía. Se espera que reduzcan sus emisiones en un 55%.

En Motorpasión Futuro | El Toyota RAV4 Hybrid llegará para hacer frente al Mitsubishi Outlander PHEV, La cuarta generación del Toyota Prius sorprenderá por su tecnología y su diseño

Publicado por motorpasion