Tele Taxi se alía con la startup francesa eCab para plantar cara a Uber y Cabify

M. JUSTE

Tele Taxi ha anunciado una alianza con la compañía francesa eCab con el fin aunar la experiencia del cliente de la empresa española con la tecnología empleada por la startup del país vecino.

El rápido crecimiento de compañías como Uber o Cabify ha puesto más en alerta a las empresas tradicionales del taxi. El uso de la tecnología avanza a pasos agigantados y las compañías han decidido empezar a mover ficha.

Tele Taxi ha decidido contar con la innovadora compañía francesa eCab que, nacida en París en 2014, se ha convertido en una conocida plataforma internacional que propone a las compañías de taxis herramientas tecnológicas y asistencia en su transformación digital.

La incorporación de la tecnología de la compañía francesa va a permitir a Tele Taxi dar un paso al frente. En concreto, ambas compañías van a proponer una solución móvil que se adapte a las exigencias del mercado actual, como es el pago a través de la app, reserva de coche, seguimiento de la llegada del vehículo en tiempo real, elección del vehículo (berlina, van, EuroTaxis…) estimación del coste de la carrera, valoración del trayecto (chofer/vehículo), y sin sobrecostes por problemas de tráfico.

“Nosotros estamos orgullosos de ser parte de la alianza global eCab para ofrecer aún más servicios a nuestros usuarios internacionales y locales, respaldados por las últimas mejoras tecnológicas y unificando conocimiento y experiencia para proyectos futuros para alcanzar mejores resultados en beneficio del taxi y de sus usuarios. Los usuarios de eCab en Madrid, a través de Tele Taxi, podrán beneficiarse de una gama amplia de servicios, con conductores profesionales y experimentados, que garantizarán la seguridad y el bienestar de sus pasajeros. Así como de una atención telefónica, para cualquier eventualidad las 24 h. durante los 365 días del año”, asegura Azucena Cabezas Dóniz, Responsable de Tele Taxi.

eCab prosigue así con sus planes de desarrollo internacional, que le han llevado a trabajar en Francia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Canadá, India y Líbano.

En concreto, la compañía ha desarrollado una aplicación para smartphone universal y ofrece a las empresas del taxi su tecnología y experiencia operativa para aprovechar el potencial de la revolución de la tecnología digital

Asistencia más personalizada, elección del vehículo,control del rayecto, valoración al conductor… Sin duda,el sector del taxi quiere plantar cara a Uber y Cabify.

Publicado por Expansión.