Taxistas y policías locales piden test para evitar riesgos

Los taxis en Valencia son «notablemente» más baratos que Uber y Cabify

Valencia. La realización de test de manera urgente fue una petición compartida ayer por taxistas y policías locales. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos señaló ayer que el día 25, los agentes volverán al turno normal, lo que a juicio del secretario de la entidad en el Ayuntamiento, Jesús Santos, aumenta «mucho el riesgo de contagio. Hay un apoyo en la Mesa Técnica de la Policía Local para que se hagan test a todos, pero en la Mesa General se negaron».

El criterio del gobierno municipal es que los test PCR para detectar coronavirus se hagan sólo a personas con síntomas o que convivan con alguien que haya caído enfermo. Con este protocolo han rechazado ya varias peticiones de funcionarios.

«Queremos denunciar la incomprensible cerrazón en la negativa a la realización de pruebas de detección de Covid-19 por parte de la Delegación de Personal», señaló. La medida beneficiaría a 1.400 personas que trabajan en primer línea. La Conselleria de Sanidad, aseguró Santos, ha amonestado a los Consistorio que realizan pruebas masivas.

Por su parte, el secretario de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, reclamó tras una reunión de todo el sector que se hagan también test PCR a todos los conductores. «Estamos en zona de riesgo por nuestro trabajo», indicó, para reclamar este tipo de pruebas.

De la misma manera habló de la desinfección de los vehículos. «En otros municipios, la limpieza de los taxis se hace en el mismo depósito que los autobuses de la EMT. Aquí, Transportes nos dice que no puede hacerlo»./Las Provincias.

Publicado por Las Provincias.