Así quedará Pérez Galdós

El ayuntamiento elminará el túnel y convoca un concurso de ideas para “pacificar” la avenida

H. García/M. Domínguez 03.09.2020 | 11:28Así quedará Pérez GaldósAsí quedará Pérez Galdós

La pacificación del tráfico en la avenida Pérez Galdós avanza. La concejala de desarrollo Urbano y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha anunciado la convocatoria inminente de un concurso de ideas para convertir esta autopista urbana en un bulevar, eliminando el obsoleto y contaminante túnel actual. Con carácter previo, y para dar respuesta a los vecinos, se hará una intervención blanda (“urbanismo táctico”) cuya planta viaria ha mostrado hoy el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.
La nueva planta viaria de Pérez Galdós incluye aceras de cuatro metros de ancho, un carril bici al nivel del carril bus (tal como se está preparando en estos momentos en las Grandes Vías) y reduce a dos los carriles para vehículos particulares, una menos que en la actualidad, en cada sentido, salvo a la altura del túnel, donde solo habrá un carril para coches y motos.

Grezzi ha apoyado el cierre definitivo del paso inferior (el que evita el cruce la entrada y salida de la ciudad en dirección avenida del Cid) y ha propuesto reutilizarlo como depósito de tormentas.

La remodelación de Pérez Galdó, que supondrá el traslado de siete de las 17 líneas de autobuses de la EMT y la ubicación de paradas dobles dará respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y de la plataforma Fuera Túnel.

publicado por El Levante.