Suspendidas las fiestas de la Magdalena por el coronavirus

Suspendidas las fiestas de la Magdalena por el coronavirus

La decisión se toma tras un aumento sustancial del número de contagios desde el pasado domingo a nivel nacional

LAS PROVINCIAS / EPMartes, 10 marzo 2020, 23:24

Tanto la Conselleria y el Ministerio de Sanidad han decidido suspender la celebración de las fiestas de la Magdalena por la crisis del coronavirus , según ha comunicado la alcaldesa de Castellón, Empar Marco, en su cuenta de Twitter. La decisión se toma tras un aumento sustancial del número de contagios desde el pasado domingo. Marco ha comentado que ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien le ha comunicado la cancelación de las fiestas popularesPUBLICIDAD

Amparo Marco Gual@AmparoMarcoGual

Me acaba de llamar el President, Ximo Puig, para comunicarme la decisión de suspensión de las Fiestas de la Magdalena

El presidente de la Generalitat lo ha anunciado después de la reunión extraordinaria que se ha celebrado en la tarde de este martes en el Palau de la Generalitat de la Mesa Interdepartamental de Coordinación frente al Coronavirus.

El jefe del Consell ha apelado a la «comprensión de toda la ciudadanía valenciana» y ha recalcado la «coordinación» mantenida en todo momento con el Gobierno de España. «Los responsables del Ministerio (de Sanidad) han dado una instrucción clara: la conveniencia de no celebrar los actos festivos de las Fallas y la Magdalena en las fechas previstas«, ha aseverado Puig.

«La responsabilidad es el primer requisito de cualquier gobierno; la Generalitat ha seguido los criterios científicos y técnicos para proteger la salud de la ciudadanía», ha apostillado el dirigente valenciano.

Previamente a esta comparecencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había asegurado que la decisión de mantener o no en su integridad las Fallas de Valencia ante la crisis del coronavirus se tomaría «de manera consensuada» y «guiada» por «criterios científicos».

Las Fallas, aplazadas por el coronavirus

Las Fallas, aplazadas por el coronavirus

LAS PROVINCIAS

A día 10 de marzo, los casos de coronavirus en España se elevan a más de 1.640, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado a las 18 horas de este martes. Esto supone 435 positivos más que a la misma hora de ayer, y apenas 17 más que en el recuento de esta mañana. Un total de 36 personas han fallecido y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia.

Publicado por Las Provincias.