Se ha reunido en la Delegación Provincial de Alicante de la Conselleria de Transportes, La Mesa Contra el Intrusismo en el sector.

El jueves 31 de Mayo se ha reunido en la Delegación Provincial de Alicante de la Conselleria de Transportes, La Mesa Contra el Intrusismo en el sector.

Han participado en dicha reunión representantes de Radio Tele Taxi Alicante, de las asociaciones de Elche, Torrevieja, Marina Baixa, Gremial Valencia y representantes legales de Unauto.
Por parte de las administraciones, ha presidido el jefe del servicio territorial de Alicante, Alberto Alonso, los inspectores de transportes, policía local de Alicante ,Elche, Benidorm y guardia civil.

Los cuerpos de seguridad han informado de sus actuaciones y forma de actuar contra el intrusismo en el transporte.

Las asociaciones de taxis han pasado listados de supuestos intrusos y nos han indicado la creación un correo, donde todos los integrantes de la mesa puedan mandar y recibir información de  posibles intrusos en el sector.

Además, Alberto Alonso instará a los ayuntamientos a que doten a sus policías locales de formación y personal, para que actúen contra el intrusismo y además instará a la DGT para que promueva campañas publicitarias, contra el  intrusismo (al nivel de campañas como la del cinturón, sillitas de bebé, alcohol, etc….)
Por otro lado, se compromete a reunir a la mesa como mínimo una vez al año.

Radio Tele Taxi Alicante además de pasar listado de presuntos intrusos y páginas web publicitándose para el transporte de personas, ha pedido al director de transportes que haga una mesa anexa, invitando a las diferentes policías locales de la APC de Alicante, además de a la policía portuaria, para acercar posturas e intercambiar información y protocolos de actuación.