Santisteve elogia la innovación del colectivo del taxi para impulsar el cambio en la movilidad

POR MIGUEL

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha señalado que “sin ciudadanos activos que impulsen el cambio, éste es imposible” y ha elogiado la actitud innovadora del colectivo del taxi para impulsar el cambio en la movilidad, ya que en pocos años “han sufrido una transformación vertiginosa en la adquisición de coches híbridos”.

Santisteve ha realizado estas declaraciones tras entregar al presidente de la Asociación de Autotaxi de Zaragoza, Mariano Morón, una placa en reconocimiento a esta labor por modernizar este sector del transporte público.

“Estáis a la vanguardia tecnológica” ha enfatizado Santisteve, para destacar que un tercio de la flota de taxis de Zaragoza son híbridos “lo que os sitúa al frente de España”, además de contar con algún vehículo eléctrico.

El alcalde ha subrayado que la innovación unida a la mejora tecnológica y la calidad del medio ambiente son tres elementos que “entroncan con nuestro modelo de ciudad y por eso hacemos este homenaje al colectivo del taxi”.
El acto se ha celebrado en un escenario situado en el centro del paseo de Pamplona, que se ha cortado al tráfico privado para organizar actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y al que han asistido representantes del resto de grupos municipales.

EJEMPLO

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C’s), Cristina García, ha expresado su felicitación a Morón por encabezar este “paso hacia una movilidad sostenible” y le ha dicho que “sois un ejemplo para todos los zaragozanos”.

La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Campos, ha manifestado que esta asociación es un muestra del tejido asociativo de la ciudad y de “comportamiento cívico entre los ciudadanos” y ha añadido que los avances que han implementado “son una suma de voluntades y de una actitud participativa”.

Santisteve elogia la innovación del colectivo del taxi para impulsar el cambio en la movilidad ZARAGOZA | 

 Campos ha destacado la contribución de este colectivo a la mejora del medio ambiente para hacer una ciudad “más amable y sostenible que son dos ideas que nos unen a todos los partidos”.

El concejal del grupo municipal del PP, Sebastián Contín, ha dicho que “saludamos con honor el detalle que ha tenido el Ayuntamiento con vosotros” en referencia a la placa de reconocimiento que le ha entregado el alcalde.

INFLEXIÓN

Contín ha relatado que los taxistas sois “autónomos, que arriesgáis e invertís” para destacar que el primer coche eléctrico de Zaragoza es de un “taxista valiente que apostó” por este tipo de vehículo no contaminante.

En su discurso, Contín ha lamentado que “el Ayuntamiento no siempre os ha mirado a la cara” y ha confiado en que “se os vuelva a reconocer como servicio público que sois y espero que se atiendan vuestras reivindicaciones”. En este sentido, ha expresado que “ojalá este homenaje sea un punto de inflexión para mejorar la movilidad en Zaragoza”.

Mariano Morón ha agradecido las palabras de todos los grupos municipales y entre los datos que ha aportado ha dicho que la flota de taxis de Zaragoza cuenta con 600 vehículos híbridos, unos 160 de gas y tres eléctricos.

Morón ha avanzado su interés en trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y otras instituciones para “contribuir a disponer de toda un flota ecológica” para lo que ha sugerido que se arbitre algún tipo de ayuda “directa o indirecta” desde las administraciones.

El acto se ha celebrado en un escenario situado en el centro del paseo de Pamplona, que se ha cortado al tráfico privado para organizar actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y al que han asistido representantes del resto de grupos municipales./La Información.com

Publicado por Infotaxi.