Piden cuatro años para dos hombres por no pagar a un taxista y agredir a agentes

21.09.2016 – 18:58h • EUROPA PRESS

La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de prisión y multa para cada uno de los dos acusados de, presuntamente, no pagar a un taxista la carrera, robarle algunos objetos y, posteriormente, agredir a los agentes de la Policía Local y Nacional de Málaga que se personaron en el lugar.

FacebookTwitterWhatsAppCorreoCompartir en redes sociales

Los hechos sucedieron en mayo de 2015. Según las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Europa Press, los acusados requirieron los servicios del taxi que conducía el perjudicado para trasladarles desde un hospital hasta otra calle de la capital.

Una vez llegaron, dice el fiscal, “como pensaban desde un principio, se negaron abonarles la carrera”, que ascendía a 8,30 euros; además de que en un descuido le sustrajeron una mochila con una cartera y con documentación, al tiempo de que le insultaron y amenazaron repetidamente con que “le iban a matar si no se marchaba”.

Personada la Policía Local, los acusados no pararon esta actitud, sino que al contrario uno de ellos, según relata la acusación pública en sus conclusiones provisionales, lanzó un bote de pintura desde su domicilio en el quinto piso de un bloque, el cual alcanzó a uno de los agentes.

Cuando los policías fueron a detener al anterior, el otro acusado trató de agredirles con un palo de madera, lo que lograron impedir, aunque sí resultaron con contusiones dos agentes.

Por estos hechos, se les acusan a los dos de un delito de atentado, por el que el fiscal solicita dos años de prisión para cada uno; y por faltas de estafa, hurto, injurias y lesiones, pidiendo el pago de multas.

Además, se insta a que uno de los acusados indemnice a un agente con 3.070 euros y el otro con 6.325 y 1.225 euros a otros dos policías. El juicio se celebrará la próxima semana en el Juzgado de lo Penal número 11.

Publicado por 20 Minutos.