Revés a Colau en su guerra contra Uber y Cabify

El TSJC suspende de forma cautelar la precontratación de 60 minutos impuesta por la AMB para los vehículos VTC

Revés a Ada Colau en su guerra contra las compañías de coches que compiten con el taxi, las VTC, representadas en su mayoría por Uber y Cabify. En mayo, a las puertas de las elecciones municipales, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que preside la alcaldesa de la capital catalana, aprobó la norma que fija en una hora el tiempo de precontratación de estos servicios. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido varios artículos de ese reglamento de forma cautelar.

El TSJC también suspende el registro electrónico de la AMB, a través del cual las empresas VTC tienen que comunicar los servicios que tienen previstos prestar acreditando su contratación previa. El tribunal ha actuado tras la petición de las medidas cautelares que ha hecho Luxury VTC. La entrada en vigor de este reglamento estaba prevista para este 15 de julio.

Élite Taxi: “Calma, recurriremos”

Élite Taxi, la organización que ha liderado la lucha contra Uber y Cabify en Barcelona, pide calma al sector y anuncia que sus abogados ya trabajan en el recurso, que tienen que presentar antes de la tarde del jueves. En este sentido, pide “unos días” para analizar la situación y recuerda que “hay muchas más medidas que no han suspendido”.

El reglamento salió adelante con los votos favorables de Barcelona en Comú, PSC y la CUP, las negativas de PP y Cs y las abstenciones de JxCat y ERC, a pesar de la oposición de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO). Antes, en febrero, la Generalitat ya publicó unas medidas para regular el sector, y fijó en 15 minutos el tiempo obligatorio de precontratación de los VTC, un periodo que podían ampliar los ayuntamientos de la AMB. Así lo hizo Barcelona.

Publicado por Crónica Global