Reunión entre representantes de varias Asociaciones del Taxi, de Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y del Concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia D. Alberto Mendoza

El pasado jueves se produjo una reunión entre representantes de varias Asociaciones del Taxi, de Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y del Concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia D. Alberto Mendoza para traspasarle el descontento del sector ante los últimos acontecimientos acaecidos en Valencia con los siguientes acuerdos:

Se habló del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que se olvidan del servicio de Taxi en Valencia, además de hacer una encuesta a la ciudadanía en la que no se contempla que haya nadie en Valencia que utilice el taxi como medio de transporte, a lo que el Concejal nos ha pedido disculpas y nos ha invitado a formar parte de la mesa de creación de dicho plan para incluir el Taxi en el mismo.

Hemos traspasado la persecución del coche Smart, así como de otras actuaciones similares de la policía local, y se compromete a hablar con el concejal de policía de ello para solucionar el problema.

Nos ha dicho que ya está concedida la parada de Taxis de la Clínica Quirón, así como la propuesta de pasar la parada de Consultas Externas del Hospital Clínico a la Av. Blasco Ibáñez.

Hemos pedido que se tenga en cuenta la seguridad ciudadana en el carril del taxi que se utiliza para aparcar los fines de semana por la noche, y se ha comprometido a estudiar la retirada del permiso de aparcar por la noche en Av. Marqués del Turia y en la c/ de la Paz, pero solo basado en la inseguridad y nunca en otros parámetros.

También se han pedido paneles informativos en las paradas de Taxi de la ciudad, a lo que nos ha remitido a la empresa responsable del mobiliario urbano, comprometiendo en mediar en caso de no llegar a un acuerdo.

Se ha pedido que se tenga en cuenta al Taxi en las campañas publicitarias del servicio público, a lo que el Concejal ha contestado que eso es cosa de Consellería y nunca del Ayuntamiento, aunque entiende que el Taxi es un servicio necesario en cualquier ciudad, a lo que hemos pedido una reunión conjunta entre Consellería, Ayuntamiento, y el sector del Taxi para clarificar competencias y responsabilidades de unos y otros para utilizar el dinero público en promocionar y sostener servicios deficitarios que hacen competencia directa a nuestro sector.

Fernando del Molino Ecija.
Presidente de la Federación Sindical
Del Taxi de Valencia y Provincia.