Desde Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana (CTACV), iniciamos una reclamación judicial colectiva tras las diferentes sentencias en relación con el denominado CARTEL DE LA DISTRIBUCION DE VEHICULOS EN ESPAÑA (Expte. S/0482/13 Cártel de Fabricantes de automóviles, Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia de 23 de julio de 2015).

Para ello, CTACV ha suscrito un acuerdo con un bufete experto en esta materia y con una amplia experiencia en estas cuestiones, como el CARTEL de Camiones, similar a este, Cartel de Productos Lácteos, Cartel sobre libros de texto, etc. GLOBAL CS, que se encargaran de tramitar todas las reclamaciones que se realicen, para ello, debemos recabar una serie de datos.

Esta reclamación está abierta a todos los que adquirieron un vehículo entre el 01 de febrero de 2006 y el 31 de agosto de 2013 (las fechas pueden variar en función de las marcas), ya seas socio de CTACV o no. El bufete Global CS, tramitará también las reclamaciones de tus familiares, amigos o allegados.

Si estás interesado (seas socio o no, tengas aún el coche o ya no…), rellena el cuestionario que encontrarás en https://taxival.org/cartel-distribucion-vehiculos/ y nos pondremos en marcha. Posteriormente te enviaremos un email para que nos firmes el encargo y nos facilites la documentación necesaria. Debes tener preparado:

  • Factura del vehículo.
  • Ficha técnica.

Si no dispones de los documentos anteriormente citados, en el email que recibirás después de rellenar el formulario te informamos de que alternativas existen para poder conseguirlos.

Cada marca tiene una fecha máxima para iniciar la reclamación con toda la documentación necesaria.
Puedes iniciarla ya aquí.

Los honorarios en caso de ganar la reclamación son del 25% de la reclamación para los socios de la Confederación, y el 30% para los no socios. A parte de estos honorarios no existen gastos, a no ser que haya que reclamar algún documento particularmente, esto es que haya que solicitar un informe a tráfico, o reclamar a través de un Burofax algún tipo de documentación. Pero la reclamación en sí no tiene gastos.

La cuantía que podemos recuperar rondará el entre el 15% y el 25% del precio de compra del vehículo, incluidos intereses, aunque dependerá de la decisión del juez.

 

LA JUNTA DIRECTIVA