Radio Taxi se moderniza y deja las emisoras atrás después de 30 años

Descargar PDF

caceres – EL COLECTIVO HA INVERTIDO 95.000 EUROS PARA DOTAR A LOS 69 VEHICULOS

Los servicios llegan ahora a través de una pda con navegador que les dirige al punto exacto

Radio Taxi ha sustituido las emisoras con las que habían funcionado durante 30 años para la recepción de servicios por un nuevo dispositivo en el que el mensaje no les llega por voz, sino a través de texto en la pda que llevan instalada todos los coches. “Es un sistema más moderno, que elimina el ruido en los taxis y una vez que esté ajustado por completo será más preciso”, explica Vicente Mendoza presidente del colectivo de Radio Taxi Cáceres, que cree que el nuevo sistema estará funcionando al cien por cien en el plazo de un mes.

El cambio se ha producido hace tres semanas, el tiempo que llevan trabajado con los nuevos dispositivos en los que han invertido alrededor de 95.000 euros para modernizar los 69 vehículos. A diferencia de las emisoras, ahora la confirmación de los servicios no es por voz sino a través de la pda conectada al call center que se encarga de la recepción de las llamadas. Los taxistas aceptan el encargo pulsando la pantalla táctil, que envía un mensaje a la centralita. En ese mismo momento, el dispositivo activa automáticamente el navegador, que se configura con la ruta a seguir para llegar al punto en el que se ha solicitado el taxi. Para el usuario, sin embargo, el sistema sigue siendo el habitual en los teléfonos 927 212 121 y 927 242 424.

“Estamos ajustando el sistema para que no haya problemas con los nombres que los cacereños dan a algunos enclaves”, señala el responsable del colectivo sobre el trabajo que están llevando a cabo ahora y que esperan que esté finalizado en el plazo de un mes.

CAMBIOS Es el mismo problema que se encontraron cuando se externalizó el servicio de recepción de llamadas, primero a un call center de Madrid y luego a Asturias, lo que generó quejas a mediados del año pasado, por retrasos y errores en los servicios. Para acabar con ese problema, están ampliando el número de puntos de referencia de zonas ‘conflictivas’. De esa forma, el centro de salud de Zona Centro con ese nombre, “pero también como centro de salud de Hernán Cortés o de El Caballo”. Lo mismo han hecho con los nombres de hospitales o residencias de mayores y también con calles que han cambiado de nombre. “La calle Barrionuevo es para mucha gente, sobre todo mayor, calle José Antonio, o la calle Norbano Flaco, la siguen llamando 18 de Junio”, explica Mendoza.

“Con todos esos detalles se está resolviendo el tiempo de espera en los servicios”, señala el presidente del colectivo de taxistas. Además con los nuevos dispositivos permitirán que clientes habituales puedan pedir los servicios solo con marcar el número de teléfono, ya que la centralita almacena toda la información de las llamadas que recibe.

Pronto pondrán además en marcha una aplicación para dispositivos móviles con la que se podrá pedir un taxi sin necesidad de descolgar el teléfono.

Visita el artículo original.