Por si aún no lo sabías, Mytaxi es Anti Taxi

Mytaxi es Anti Taxi

Por si aún no lo sabías, Mytaxi es Anti Taxi

Para los que aún no se han enterado de la estratégia de Mytaxi, voy a ser conciso y concreto, lamentablemente Mytaxi es Anti Taxi.

Como casi todos ya sabemos a través de los medios, que Mytaxi ha cambiado de nombre a Free Now.  También sabemos que Daimler AG y BMW Group se fusionaron y que ésta primera tiene la mayor participación de Mytaxi.

Además, que Mytaxi adquirió Clever Taxi, Hailo y Beat, y que la francesa Chauffeur-Privé cambió su nombre a Kapten y a su vez adquirida por Daimler AG.

Después de todo este embrollo de adquisiciones, entramos en profundidad.

El fondo de inversión Blackrock es el mayor administrador de dinero del mundo y dispone de tantas acciones de Uber que cuando la salida a bolsa de la entidad, hasta Blackrock dijo que ya disponía de demasiadas participaciones como para comprar más.

Además, Blackrock acaba de adquirir aún más participaciones de la poderosa Daimler AG.

Nos han tirado cloroformo?

En la lucha del taxi contra Uber y Cabify parece que nos hemos dejado de lado a otro rival.  My taxi ha erosionado en las radio emisoras de todo el país disparando su facturación.

La aplicación ha captado gran parte de los miembros de las antiguas emisoras de Taxi. En Madrid, el 80% de la radio-emisora Radio Taxi Gremial ya ha trabajado con Mytaxi y la mitad de Radio Teléfono Taxi se pasaron a Mytaxi”.

La aplicación aumentó su facturación hasta los 6,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 45%.

Con apenas 18 trabajadores, sólo hay una razón para las pérdidas que refleja: las promociones de días de taxi gratuito para toda España que frecuentemente realiza Mytaxi para adherir suscriptores y hábitos de uso.

La cartera de clientes que consigue hacer Mytaxi a través de los taxistas es brutal, y esas captaciones son las que utilizará después para quedarse con los clientes.

Hasta 400 euros al mes en comisiones

La aplicación tiene 10.000 conductores en España. Según las cuentas de la compañía, cada taxista paga en comisiones unos 56 euros al mes por Mytaxi, pero en la práctica la realidad es muy distinta. “Yo pago a Mytaxi más de 400 euros de comisiones al mes”, explica un conductor de Madrid.

Las tarifas de Mytaxi saltaron a la palestra pública por una reciente demanda de un gremio de taxistas contra la aplicación. En una carrera corta de 5 euros, la comisión asciende hasta un 25% mientras que en una carrera de 10 euros, se ubica en el 12%.

Mytaxi es nocivo para el sector del taxi

Publicado por Taxi Project.