Pillados: así manipulan Ferreras y Pastor laSexta para hacerse todavía más millonarios.

Ferreras y Pastor, en ‘Al Rojo Vivo’.

PERIODISMO | TV

Para esto ha quedado la segunda cadena de Atresmedia: para hacer buenas las tesis del independentismo y la izquierda más radical, para enriquecer a algún contertulio ya trasnochado (como Cristina Almeida), para arremeter contra PPVox y curiosamente también contra Ciudadanos -y eso que el director general de Atresmedia Televisión es militante de la formación de Albert Rivera– y sobre todo para hacer aún más millonarios al matrimonio compuesto por Antonio García Ferreras y Ana Pastor (Parte de la plantilla de TVE pierde la paciencia: pintadas contra Fortes y peticiones de dimisión por editorializar a favor de Évole y laSexta).

Así es. Los García Ferreras-Pastor usan a su antojo y para su beneficio personal y profesional la segunda cadena de Atresmedia. El programa que conduce el también director de la cadena Al Rojo Vivo se ha convertido en una perfecta de plataforma de promoción no solo de El Objetivo de su esposa Ana Pastor sino también del Dónde estabas entonces(Así manipula laSexta: Ferreras soltó a su fanática jauría de ‘sanchistas’ para atacar al PP y no hablar del ‘relator’).

Las apariciones en ARV de Pastor son del todo frecuentes para avanzar el contenido de sus programas y sobre habituales los diálogos entre el matrimonio que de manera chocante se dirigen entre ellos llamándose de usted y refiriéndose a ellos sin hacer uso del nombre de pila y sí del apellido. ¿Para disimular? (Ana Pastor: “Los bulos que esparce VOX son especialmente delicados porque atacan derechos fundamentales. Yo no los he entrevistado en laSexta”)

Sin disimulo alguno este viernes 8 de febrero García Ferreras cedía varios minutos en laSexta para promocionar la empresa de su pareja, una startup de contenido audiovisual fundada en enero de 2018 por la periodista Ana Pastor “que es su única accionista: ninguna otra persona, compañía u organización empresarial forma parte de su accionariado”, tal y como reconoce la web en su apartado ‘quiénes somos’ (El ‘relator’ rebasa la paciencia de laSexta: ristra de golpes de Dani Mateo al Presidente por tirar la piedra y esconder la mano con su última torpeza).

Lo hacía con la excusa de justificar una noticia falsa que el portal de Pastor Newtral‘ había sacado a la luz y que aseguraba que los presidentes gallego y andaluz, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, respectivamente, no asistirían a la manifestación convocada el domingo por PP y Cs contra Pedro Sánchez.

Ferreras ponía así a disposición de Pastor varios minutos del programa para justificar su falsa noticia y el error de bulto informativo y de paso promocionar la empresa de la que su mujer es la única accionista y beneficiaria.

Todo ello consigue la autorización de Atresmediapor culpa de la permisiva colaboración de Javier Bardají y la del consejero delegado de Atresmedia Televisión, Silvio González.

Publicado por periodismo digital.