Pedro Sánchez anuncia el fin de la mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el próximo jueves el Gobierno mantendrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobará el final de la mascarilla en la calle a partir del sábado 26 de junio.

Antena 3 NoticiasPublicado: 18.06.2021 11:38Actualizado: 18.06.2021 13:3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Círculo de Economía celebrado en Cataluña que el próximo jueves se va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario en el que se propondrá que la mascarilla deje de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio.

“El próximo jueves vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario por el cual vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio”.

“Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal (…) volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas”, expresaba el presidente del Gobierno de España.

Pedro Sánchez ha manifestado que esta “decisión tan importante desde el punto de vista social” se va a hacer “porque estamos cumpliendo punto por punto todos los hitos y objetivos que nos hemos marcado como Gobierno de España y también el conjunto de instituciones públicas frente a la pandemia”.

“Por todo ello, gracias al cumplimiento de esta planificación, este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no llevaremos en espacios libre la mascarilla”.

El presidente del Gobierno ha informado de que España “avanza y vamos dejando atrás lo que llamamos la nueva normalidad el pasado verano y nos vamos aproximando a la normalidad a secas”.

Francia también eliminó el uso de la mascarilla en exteriores

Con el avance de la vacunación contra el coronavirus, algunos países como Francia han eliminado el uso de la mascarilla en exteriores y el toque de queda pondrá fin a partir del domingo.

“Estamos viviendo una especie de vuelta a la vida normal”, pronunciaba el primer ministro francés, Jean Castex, para anunciar el fin de la mascarilla en exteriores en Francia.

En el ‘CuentaVacunas‘ de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicado por antena 3.