Nueva Canarias en LPGC tacha de “vergonzosa” la actuación del grupo de gobierno del PP con los floteros

Nueva Canarias en LPGC tacha de “vergonzosa” la actuación del grupo de gobierno del PP con los floteros

Publicado por: admin 5 marzo, 2014en Gran Canaria Deja un comentario

Las Palmas de Gran Canaria, 5 marz (Eldiariodecanarias.es).- Pedro Quevedo acusa a los responsables municipales de “mirar para otro lado al permitir irregularidades” con unas licencias propiedad municipal.

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tachó de “vergonzosa” la actuación del grupo de gobierno del PP con los floteros. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, acusó a los responsables municipales de “mirar para otro lado” al permitir irregularidades con unas licencias propiedad municipal.

Nueva Canarias denunció la “inacción cómplice” del concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, en la resolución del problema de los floteros. El portavoz nacionalista preguntó que cómo es posible que Sabroso permita la comisión de irregularidades con las licencias del taxi, que son de propiedad municipal. Quevedo exigió explicaciones por permitir que caducaran los expedientes abiertos contra los floteros el pasado mandato, “sin que haya tomado ni una sola medida contra ellos”. Nueva Canarias mostró sus dudas sobre los intereses defendidos por el responsable en la materia.

Nueva Canarias, explicó Quevedo, coincide y apoya la denuncia de las asociaciones de autónomos del sector y resalta la actitud “vergonzosa” del grupo de gobierno que, “lejos de colaborar con la justicia, parece que pone palos en las ruedas”. Es “inadmisible”, en opinión del portavoz nacionalista, que los investigadores de Hacienda, la Seguridad Social o los Juzgados estén llevando a cabo sus investigaciones “a pesar del Ayuntamiento”, tal y como declaró el pasado viernes uno de los denunciantes.

Para NC, “estamos ante una cuestión de la máxima gravedad porque no sólo se trata de que se esté produciendo un enriquecimiento ilícito” por parte de los floteros, o de un “fraude fiscal” a Hacienda y a la Seguridad Social, “si no lo que es más grave aún, se están produciendo situaciones de verdadero esclavismo” para con los asalariados del taxi.

Todo ello conduce a un “deterioro evidente” de un servicio público que, según NC, debe ser prestado en las máximas condiciones de calidad, tanto para el trabajador como para el usuario.

La nueva ordenanza del taxi en tramitación, continuó, es “absolutamente insuficiente” para resolver el problema de los floteros, al “seguir admitiendo” la multipropiedad de licencias. “¿Qué interés tiene el señor Sabroso en que, en Las Palmas de Gran Canaria,  siga habiendo floteros?”, cuestionó Quevedo.

Nueva Canarias mostró su total apoyo a las reivindicaciones del sector del taxi y deseó que sus alegaciones a la ordenanza sean tenidas en consideración, ya que la actual situación “avergüenza” a la ciudad, tal y como declaró su portavoz.

Publicado en periodo de Canarias.