NOTA INFORMATIVA MANIFESTACIÓN

NOTA INFORMATIVA

 

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana siempre han seguido las directrices que les ha marcado la CTE (Confederación del Taxi de España) por lo que les rogaría a los representantes de la Asociación Gremial que tengan cuidado con lo que publican. En el ultimo Consejo Estatal de la CTE el pasado 30 de Septiembre  yo expresamente como presidente de la Territorial Valenciana pregunté la directriz de la CTE y se dijo que dejaban a criterio de cada Territorial las actuaciones contra las aplicaciones ilegales.

 Como ya demostramos el pasado 11 de Junio en el paro de Madrid y Barcelona, y de nuevo el día 1 de Julio que hubo manifestaciones en Madrid y Barcelona, en Valencia POR RESPONSABILIDAD no hicimos ninguna manifestación, incluso en contra de nuestras bases que nos presionaban para hacerlo cuando expresamente se nos comunicó por parte de la CTE  no movilizarnos.

 

 Las Comunidades Autónomas tienen delegadas las competencias para resolver los problemas del transporte fraudulento e ilegal, y las soluciones tienen que venir desde cada Comunidad, por lo que le instamos a la Consellería de Transporte de la Comunidad Valenciana para tomar medidas en NUESTRA COMUNIDAD.

 

 Nosotros no queremos la división del sector, por lo que estamos abiertos a cualquier convocatoria de consenso y a cualquier nueva idea para intentar estar juntos en los problemas comunes del sector. Hasta ahora siempre hemos convocado nosotros.

 

  Pensamos que la manifestación es un derecho de cualquier ciudadano. Esta concentración busca la sensibilización de los representantes de la Conselleria para que los representantes del sector sean escuchados.

 

 Por ultimo les pediríamos a los representantes de la Asociación Gremial que no solo busque el consenso en las asociaciones nacionales, ya que el problema del INTRUSISMO lo tenemos en nuestra Comunidad desde hace años y la política de la Gremial a lo largo de estos años para solucionar el problema no ha servido para nada.

 

 Fernando del Molino

 Presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana.