Multitudinaria rueda de prensa en Las Palmas contra las ilegalidades

Multitudinaria rueda de prensa en Las Palmas contra las ilegalidades

En una hora, representantes de ocho asociaciones del taxi de diferentes ciudades españolas harán público su rechazo a los plazos otorgados a clientes de los presuntos ‘floteros’ para inscribirse en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

 

El sector abordará en una multitudinaria rueda de prensa el conflicto de los ‘floteros’surgido en Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad se ha convertido en los últimos meses en epicentro de la lucha contra el fraude fiscal dentro del taxi.

 

Los presidentes de las diferentes asociaciones también explicarán su postura frente a las medidas de gracia otorgadas por la Administración a los infractores del reglamento, de las leyes tributarias y de la Seguridad Social.

 

A la cita acudirán el presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, Fernando del Molino; el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez; el presidente de la Asociación de Tele Taxi Isla de Tenerife, Víctor Melián; el presidente de la Cooperativa de Taxis Los Faicanes de Telde, Natanael Medina; el presidente de la Asociación de Taxis de Santa Brigida, Javier García; el presidente de la Asociación de Euro Taxi de Gran Canaria, Alberto Suárez; el presidente de la Asociación de Tele Taxi Gran Canaria, Antonio Rivero, y el presidente de la Asociación de Titulares de Licencias Auto Taxi de Canarias, Expedito Suárez. Se trata de la mayor concentración de asociaciones y cooperativas del sector en Canarias.

 

Desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), su presidente Miguel Ruano, ha explicado que, ante la imposibilidad de asistir a la rueda de prensa que ofrecerá el sector del taxi este viernes, ha querido manifestar el “total apoyo” y adhesión a “las manifestaciones a realizar

Publicado en la gaceta del taxi
Publicado en el tuiter autónomos unidos.