Silbatos, bocinas y material pirotécnico sorprenden a los asistentes e interrumpen el normal desarrollo del evento

 Uber es una empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte privado mediante un software de aplicación móvil

Los taxistas realizan una sentada antes de finalizar la manifestación

Por Roger

Más de 150 taxistas de Castellón, Alicante, Tarragona, Barcelona o Valencia han interrumpido el normal desarrollo del XIX Congreso Internacional de Turismo que organiza la Fundación Universidad Empresa (FUE) en la UJI. Desde las 9 de la mañana y hasta las 13.00 horas, se han manifestado en los aledaños del edificio de la FUE para protestar por la conferencia que ha impartido el director de Uber en España y Portugal, Yuri Fernández.

Con silbatos, bocinas y numeroso material pirotécnico los taxistas han sorprendido a los asistentes y han conseguido llamar la atención del propio representante de Uber, que se ha comprometido a atender las reivindicaciones de los profesionales.

Los taxistas, muy activos en sus acciones, han denunciado que la empresa internacional proporciona a sus clientes una red de transporte privado mediante un software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores. Según el colectivo de profesionales, se trata de una práctica ilegal, que perjudica al sector en España.

Los taxis han rodeado la FUE durante la conferencia del portavoz de Uber

En este sentido, han lamentado que una institución pública, en referencia a la Universitat Jaume I (UJI), “dé protagonismo a una empresa que, además, tributa en paraísos fiscales”, según la Confederación de Autónomos del Taxi en la Comunidad Valenciana.

Los manifestantes, que han intentado sin éxito acceder al interior de la FUE, han finalizado su protesta con una sentada. Además, han apelado a la unión del sector para luchar frente a la competencia desleal.

Publicado por el Diario.