MADRID OBLIGARÁ A LAS VTC A LLEVAR DISTINTIVO A PARTIR DEL MES DE JUNIO

Tras la propuesta de Fedetaxi de que vayan identificadas con matrículas de color azul.

Los vehículos de alquiler con conductor tendrán que lucir un distintivo identificativo de forma obligatoria, tal y como lo confirmó el viernes el consejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán. Una medida que persigue facilitar el control de estos vehículos por parte de las fuerzas de seguridad y que la Asociación Gremial valora de manera muy positiva.

La Asociación Gremial se congratula porque el trabajo realizado para defender al sector desde asociaciones como Gremial o la Federación Española del Taxi esté dando sus frutos. “Con esta medida de identificar a las vtc la CAM se adelanta y va en la misma dirección que la propuesta que hizo Fedetaxi en el Congreso y que fue aprobada por unanimidad en forma de Proposición No de Ley para que las vtc y taxi vayan identificados con placas azules. La Comunidad de Madrid está mostrando una gran sensibilidad ante las necesidades del sector y por la lucha contra el intrusismo que comenzó el pasado mes de enero con la nueva normativa  regional que permite la inmovilización de este tipo de vehículos que actúen sin las autorizaciones pertinentes”, explica Miguel Ángel Leal, presidente de Gremial y la Federación Española del Taxi, organización representativa de los taxistas de España.

Los taxistas madrileños también solicitaron a la Administración conocer el número de solicitudes de vehículos de alquiler con conductor que se encuentran pendientes de adjudicación, un dato que el consejero se ha comprometido a facilitar el próximo 17 de mayo en una reunión.

Asimismo, el consejero también ha garantizado a los representantes del sector que trasladará a los servicios jurídicos de Madrid la necesidad de redactar un plan y una programación de transporte de VTCs que establezca tanto el número de autorizaciones vigentes de este tipo de vehículos, como los requisitos que deben cumplir para ofrecer su servicio.

En cuanto a la solicitud de vtcs, Miguel Ángel Leal reprocha la actitud de otra de las asociaciones madrileñas como es la Federación Profesional del Taxi de Madrid presidida por Julio Sanz. Tal y como se ha publicado en VoxPopuli, esta entidad habría solicitado 5.000 vtc y, ante su denegación por parte del Gobierno regional, habría recurrido presuntamente dicho dictamen. “Sinceramente confío en que esta noticia no sea cierta, pues de serlo, sería una puñalada en el corazón al sector del taxi desde dentro del propio gremio. Sería muy bueno que desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid aclarasen si es cierto o no que han recurrido la negativa de la Comunidad a otorgarles las 5000 vtc. Sinceramente deseo que sea falsa la noticia”, ha matizado Leal

Publicado por Fedetaxi.