Los taxistas reclaman acceder a la estación del Norte en Fallas

Los taxistas reclaman acceder a la estación del Norte en Fallas

21.03.14 – 00:40 – 

I. D. | VALENCIA.

Los taxistas son otro de los colectivos que han vivido de cerca el desarrollo de las Fallas. El presidente de la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV), Emilio Guillén, explicó ayer que la afluencia de gente fue más numerosa entre el viernes y el sábado, sobre todo «turistas nacionales» frente a un descenso entre el lunes 17 y el día de la cremà.

Respecto al volumen de negocio, el representante de los taxistas indicó que son unas fiestas «para ir andando» debido a los cortes de tráfico «que entendemos y asumimos por seguridad».

No obstante, los taxistas reclamaron poder acceder a la estación del Norte para recoger y dejar visitantes llegados en tren. «Muchos tienen que salir a la gran vía Ramón y Cajal cargados con su maleta», detalló Guillén.

Ante esta situación reclamaron que se habilite un carril de entrada y de salida en la calle Bailén hasta la estación, destinado únicamente a los taxis. A su juicio, «se mejoraría la atención a los turistas».

Respecto a los visitantes que se han desplazado en tren a Valencia durante las fiestas, Renfe no facilitó ayer datos al estar pendiente todavía de los movimientos realizados por la mañana. Fuentes de la compañía destacaron que el viernes 14 y el domingo fueron los días con mayor número de usuarios en el AVE Madrid-Valencia y destacaron la ausencia de incidencias. En el primer caso, por ejemplo, la ocupación fue del 98%.

Del 14 al 20 de marzo, Renfe ofertó 80.000 plazas en el AVE, lo que representó un incremento del 14% con relación a la oferta habitual en la línea ferroviaria, es decir, 11.000 plazas adicionales.

Publicado en Las Provincias.es