Los taxistas plantean coches compartidos para cubrir las líneas deficitarias de la EMT

El colectivo de conductores reclama a Grezzi que mejore las paradas de los vehículos para incluir información turística y de tarifas

I. D. |  VALENCIA.

24 marzo

Los taxistas valencianos han trasladado a la Concejalía de Movilidad, a través de la última mesa de movilidad, varias propuestas relacionadas con el colectivo, entre ellas, la posibilidad de aprovechar el servicio de taxi para cubrir aquellas líneas deficitarias de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Según detalló el presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, Fernando del Molino, existe un proyecto similar aprobado en Alicante que apuesta por vehículos compartidos para cubrir trayectos de autobús en los que habitualmente no hay muchos usuarios.

«Podríamos emplear los vehículos adaptados ya que tienen más capacidad», apuntó. De momento, la concejalía no se pronunció al respecto aunque Del Molino recordó que podría ser una solución para la nueva línea que la EMT quiere implantar en el bulevar sur «pues necesitarán personal y vehículos para cubrirla». Este nuevo servicio fue uno de los anuncios realizados por el concejal Giusepp Grezzi en la última convocatoria de la mesa de la movilidad. De hecho, a mediados de diciembre el Ayuntamiento solicitó a la Conselleria de Obras Públicas que estudiase cómo recuperar la concesión que actualmente tiene una empresa privada.

Otra de las propuestas planteadas por los taxistas fue la mejora de las paradas mediante la instalación de paneles con información sobre aspectos turísticos de la ciudad y sobre las tarifas. «Serviría para mejorar la imagen de la ciudad», señaló el representante de este colectivo. Actualmente hay 142 paradas de taxis y en seis de ellas, entre las que se encuentra las de las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso el Magnánimo, ya existen este tipo de paneles.

Además, reclamaron a Grezzi una «reivindicación histórica», como es la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche. Un tema que el edil anunció el pasado septiembre y, tras las quejas suscitadas, rectificó.

Finalmente, Del Molino, en nombre de la federación y de USO CV y ATCV, trasladó a la Policía Local la felicitación por la tarea realizada en las pasadas Fallas «permitiendo que el servicio público de transporte haya podido realizar su trabajo de una forma más eficiente y, en definitiva, mejorando la imagen de nuestra ciudad».

Publicado por las Provincias.