Los taxistas piden que se les permita ser transporte sanitario complementario

Descargar PDF

La Asociación Provincial de Taxistas de Albacete, a través de la Federación regional, ha planteado a la Junta de Comunidades una serie de mejoras que consideran «básicas» para ayudar al sector a salir de la difícil situación de crisis que atraviesa, especialmente en las zonas rurales, según lo detalló ayer el presidente de este sector en Albacete, Juan Valcárcel.


Desde la Federación han elaborado así sus peticiones para los cambios en el Reglamento Regional del Taxi, puesto que consideran «obsoleto» el actual, que data del año 1979.
Entre otros aspectos, piden que el taxi sea considerado transporte sanitario complementario y tener también autorización como transportistas de mensajería y paquetería. Valcárcel incidió en que no se trata de «hacer la competencia a nadie» solamente de «buscar opciones para un sector que está muy mal, especialmente en el mundo rural».
Del transporte sanitario recordó que, alegando que no estaban considerados como tales, la Junta no les renovó la adjudicación de servicios como el de diálisis «que es lo que mantenía a muchos de los taxistas de los municipios».

Visita el artículo original.