LOS TAXISTAS AUTONOMOS CUENTAN CON UNA NUEVA ASOCIACION NACIONAL

Se reúnen en Madrid representantes del Taxi de Madrid, Comunidad Valenciana, Zaragoza, Costa del Sol, Canarias, Baleares, Barcelona, País Vasco, Asturias, Cataluña, y Ponferrada.

Se acuerda que es necesario estar todos en una Asociación Nacional que defienda el modelo de Taxi de trabajadores Autónomos.
Se reactivará la Asociación Nacional del Taxi, creada en 2005 por la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Nos personaremos como parte en defensa del Rott.
Hemos solicitado reuniones con los principales partidos políticos, para que en sus programas electorales tengan en cuenta las principales reivindicaciones del sector del taxi:
Reconocimiento de Enfermedades Profesionales para el taxista.
Jubilaciones anticipadas.
Lucha contra el intrusismo y la competencia desleal.

Acoso de la CNMC para favorecer intereses empresariales.
Desarrollo de normativas que protejan nuestra Actividad.

El pasado día 30 y 31 de Mayo de 2016 se reúnen representantes de taxistas de toda España en Madrid, después de la disolución judicial de la Confederación del Taxi de España, miles de taxistas quedan sin representación en las mesas nacionales del Transporte, por la que se convoca esta reunión, en la que se abordan todos los problemas del taxi, y se buscan soluciones de forma urgente y consensuada.

El primer acuerdo, de forma unánime, es que debemos estar en una asociación que defienda el modelo de taxi, basado en trabajadores autónomos.
El siguiente acuerdo, es que lo más ágil sería reactivar una asociación ya creada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid en 2005, cumpliendo todos los requisitos estatutarios necesarios para ello, dejando en manos de los abogados la mejor forma legal de hacerlo.

Los representantes de Madrid, Comunidad Valenciana, Zaragoza, Ponferrada, Barcelona (Taxi Companys) y Baleares se unirán a esta Asociación Nacional, quedando pendientes de ratificar por las Asambleas de la Federación Canaria, y la Federación del Taxi de la Costa del Sol su unión a la misma.
Los representantes de la Federación Vasca del Taxi, STAC de Cataluña, y la Federación Asturiana del Taxi asistentes a la reunión han manifestado su intención de estudiar la propuesta.
En un plazo aproximado de un mes, se convocará Asamblea General Extraordinaria para llevar a cabo todas las modificaciones necesarias (cambio de nombre, nueva Ejecutiva, Estatutos actualizados, etc), en la que todas las asociaciones territoriales, podrán asistir y participar en la creación de esta nueva iniciativa nacional en defensa del Taxista Autónomo.

En esta reunión se tomaron también otros acuerdos, como la personación de todas las asociaciones asistentes en defensa del Rott, ante el contencioso presentado por la CNMC contra las limitaciones a las VTC, de forma colectiva o individual.

Por último y de forma unánime, se solicitan reuniones con los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, para exigir que un sector que ingresa cerca del 1% del PIB (Producto Interior Bruto) del País todos los años, no siga con esta situación de abandono y pérdida de condiciones sociales y económicas como estos últimos años.
Exigimos la misma protección que ya tienen otros sectores:

Reconocimiento de Enfermedades Profesionales para el taxista.
Jubilaciones anticipadas.
Lucha contra el intrusismo y la competencia desleal.
Acoso de la CNMC para favorecer intereses empresariales.
Desarrollo de normativas que protejan nuestra Actividad.

No se nos olvide, que del taxi dependen cerca de 120.000 familias de forma directa en España, además de los miles de familias que lo hacen de forma indirecta.

En Madrid a 31 de Mayo de 2016.

ASOCIACION TAXI COMPANYS
CONFEDERACIÓN DE AUTONOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
SINDICAT DEL TAXI DE CATALUÑA
FEDERACION PROFESIONAL DEL TAXI DE MADRID
FEDERACION REGIONAL DEL TAXI DE CANARIAS
FEDERACION INDEPENDIENTE DEL TAXI DE LAS ISLAS BALEARES
FEDERACION DEL TAXI DE LA COSTA DEL SOL
FEDERACION ASTURIANA SINDICAL DEL TAXI
FEDERACION VASCA DEL TAXI
ASOCIACION PROVINCIAL DEL TAXI DE ZARAGOZA