Los taxis de Fuengirola, sin taxímetro de momento

Aunque estaba previsto que comenzaran a utilizarse los taxímetros el 31 de enero, los taxis de Fuengirola tendrán que esperar a que la Junta de Andalucía dé el visto bueno al sistema tarifario.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha instado a la Junta a que resuelva cuanto antes esta tramitación.

Hasta ahora, los 108 taxis fuengiroleños cobran las carreras mediante una serie de precios previamente establecidos, a los que se les puede sumar suplementos en el caso de servicios especiales.

Por su parte, la presidenta de Radio Taxi, Olivia Rodríguez, ha indicado que el proceso de adaptación de los vehículos no terminará una vez que se tenga el sí a las tarifas. A partir de ese momento será necesario contactar con los fabricantes e instaladores de taxímetros para enviarles los costes y cargarlos en los aparatos. Después tendrán que pasar por la ITV para comprobar que las constantes de los vehículos están en consonancia con los mecanismos.

Debido a toda la tramitación que aún queda por ejecutar, la presidenta ha mostrado su incertidumbre sobre si se va a poder cumplir o no el plazo marcado por el Reglamento de Andalucía. “Será un proceso de bastante tiempo y no sabemos si vamos a llegar al 12 de marzo”, ha dicho.

Visita el artículo original.