Los asalariados del taxi presentan una tercera vía para que sea votada

Descargar PDF

Reducen de 195 a 165 el número de coches en servicio Las asociaciones deben decidir si la incluyen como tercera propuesta

Los asalariados del taxi presentaron en la mañana de ayer una propuesta para regular los descansos de los profesionales del sector en la capital gaditana.

Este grupo solicitó ayer adelantar la reunión que estaba prevista para la próxima semana con el concejal de Tráfico y Transporte, Juan Antonio Guerrero, algo a lo que accedió el concejal para intentar dar respuesta a todos los afectados.

La filosofía de la propuesta que han presentado los asalariados busca también como fin principal la reducción del número de coches que prestan servicio a diario.

En este sentido proponen dividir la flota en cuatro grupos, de manera que con ese sistema cada grupo trabajaría seis días seguidos y descansaría los dos siguientes con una serie de premisas, tal y como aparece en la propuesta de los asalariados.

Por un lado, el personal titular de la licencia que trabaje solo en el coche puede organizarse con total libertad su jornada laboral.
zoom

Los asalariados se concentraron en la mañana del miércoles frente a la Policía Local, lugar donde se reunían las asociaciones de taxistas con Guerrero.

Por su parte, el personal asalariado desarrollará su jornada laboral durante doce horas incluidos los descansos preceptivos, es decir, si entrase a las cinco de la tarde debería dejar el coche a las cinco de la madrugada. Estos no podrán trabajar en horario de mañana, dejando esta franja horaria al personal autónomo, excepto determinados casos especiales. Mientras tanto, el personal autónomo colaborador tendrán libertad para desarrollar su jornada laboral como crea conveniente.

Los asalariados entienden que la principal ventaja que tiene este sistema es la reducción del número de vehículos en servicio, de manera que la demanda se puede ajustar un poco más a la oferta. Así estarían en la calle 165 vehículos con respecto a los 195 actuales, “más que suficiente para cubrir el servicio tanto en horario nocturno como en diurno”.

Guerrero trasladó esta propuesta a las tres asociaciones de taxistas para que la estudien y consideren la posibilidad de incluirla como tercera opción en las votaciones que tendrán los que poseen licencia (no los asalariados) durante la próxima semana.

Visita el artículo original.