Llega el WiFi gratuito a los taxis

J. A. G.MADRID

Permite una conexión de hasta ocho usuarios, pero el cliente debe solicitarlo llamando por teléfono

Hace unos meses, el wifi desembarcó en los autobuses. Ahora es el gremio de los taxistas quien se suma a la navegación sin cables. Mediante un acuerdo de Radio Taxi, la Asociación Gremial de Auto-Taxi y el 11811; los clientes de los taxis madrileños pueden hacer uso de esta red gratuita.

Para ello, los usuarios deben llamar al 11811 y pedir un vehículo que disponga de este nuevo servicio y para estará identificado con una pegatina naranja en una de las puertas del vehículo.

El sistema, que no costará más allá de lo que señale el taxímetro por la carrera, se compone de un código que el conductor entregará al cliente que deberá introducir en la red del 11811.

El servicio permite por el momento una conexión simultánea de hasta ocho usuarios mientras dure el trayecto en el vehículo.

Con esta medida, el sector del taxi se suma a la incorporación del wifi como ha ocurrido en el resto de red de transportes de España. Durante el pasado mes de octubre, el AVE incorporó la navegación inalámbrica que más tarde se instaló en dos estaciones de Cercanías Renfe, que permite una conexión gratuita durante 15 minutos.

Por último, AENA y su red de aeropuertos instaló hace dos meses la navegación en 12 aeródromos españoles que combina un servicio gratuito y Premium a cambio de 5 euros.

Publicado por las Provincias.