Las obras de enlace entre la A-3 y la V-30 cortarán el acceso a Xirivella a partir del miércoles

El punto más conflictivo es la rotonda a la avenida Virgen de los Desamparados, que deberá absorber la mayor parte del tránsito de entrada y salida

EFEValenciaLunes, 21 agosto 2017, 20:58

Las obras de conexión de la A-3 con la V-30 mediante un paso inferior obligarán a cortar la principal entrada de Xirivella a partir del miércoles, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha publicado un dossier con información a la ciudadanía para evitar que las obras que ejecuta Fomento colapsen los accesos de Xirivella.

Las obras de construcción del túnel obligarán a cortar el principal acceso a Xirivella desde Valencia, por la plaza de España.

El punto más conflictivo es la rotonda que da acceso a la avenida Virgen de los Desamparados, que ahora deberá absorber la mayor parte del tránsito de entrada en Xirivella y parte del de salida.

De acuerdo con el informe de la Policía Local, las recomendaciones intentan regular el tráfico para evitar que en esta rotonda se concentren vehículos que puedan tener otras vías de acceso o de salida de Xirivella.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Moret, ha solicitado a Demarcación de Carreteras que implante la señalización adecuada e informe también a la ciudadanía, además de coordinarse con los municipios vecinos “porque necesitamos que esa rotonda solo la utilicen los vehículos que lleguen o salgan de Xirivella”.

Por su parte, el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, ha pedido “serenidad” y ha señalado que “estamos haciendo todo lo posible para informar a la ciudadanía al mismo tiempo que exigimos a Fomento a que tome las medidas necesarias para que la situación no se descontrole”.

“Estamos seguros que los vecinos de Xirivella actuarán con serenidad y colaborarán siguiendo las recomendaciones, pero el Ministerio de Fomento debe ser consciente también de las dificultades que pueden ocasionar estas obras“.

Publicado por las Provincias.