Ladrones dejan de lado radio de coches por baterías de Prius

Inés Pérez

Atrás quedaron los tiempos donde los ladrones se peleaban por las radios de los coches. Ahora, el nuevo objetivo parece ser las baterías de coches híbridos.

Aparentemente, ha habido una serie de robos de paquetes de batería de coches Prius en California (especialmente San Francisco). Y por lo visto los delincuentes sabían lo que estaban haciendo porque todavía no se ha encontrado ningún cuerpo electrocutado cerca de un Prius con ventana rota y maletero abierto.

Acceder a la batería de un Prius no es tan simple como abrir el maletero y listo. Éstas pesan alrededor de 68 kilos (comparado con el tradicional estéreo de un coche de apenas 1 kilo), y para extraerlas rápidamente hay que cortar múltiples cables y tornillos.

Se estima que todo el trabajo podría tomar a los ladrones unos 20 minutos.

De acuerdo con un informe de noticias de la cadena estadounidenseABC, últimamente ha habido una serie de robos similares en San Francisco.

¿Te gustan los coches? Rellena este formulario y podrás probar gratis el nuevo BMW Serie 1 2015

Es difícil determinar si se trata de un puñado de robos cometidos por el mismo ladrón (o ladrones) que han sido exagerados por los medios de comunicación, o si realmente ha habido un aumento general en los robos de este tipo, posiblemente debido a que la segunda generación de híbridos Prius están empezando a “envejecer” y debe haber una creciente demanda de baterías de reemplazo.

Las baterías nuevas cuestan alrededor de 2.500 dólares en los EE.UU., pero esto varía según el mercado. Sin embargo, los costos de reparación de todo el daño causado por un ladrón puede sumar notablemente más a la factura.

De acuerdo con John NashedPrius le robaron la batería, en Craigslist –la web de compraventa estadounidense– las baterías tienen un precio entre $900 y $1.000. Un precio alto para el que ha sido víctima de un robo, pero un buen descuento para aquellos que buscan una batería de reemplazo oficial.

Eso sí, los propietarios de Prius deben ser muy cuidadoso a la hora de comprar una batería usada en el mercado negro o gris; a saberse las millas que lleva encima

Publicado por Computer hoy.